Un grupo asociado con una compañía de inversión de Bill Gates ha invertido $ 80 millones en un desarrollo planificado de alta tecnología fuera de Phoenix.
La comunidad de Belmont se diseñará en torno a redes de alta velocidad, vehículos autónomos, redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y centros logísticos autónomos.
No está claro en qué medida el ex CEO de Microsoft Bill Gates, propietario de la empresa matriz de Belmont, Cascade Investment, participará en el esfuerzo.
Belmont Partners, el grupo de inversión real con sede en Arizona que lidera el proyecto, dijo que tendrá un tamaño similar al de Tempe, Arizona, que tiene una población de 182,000 habitantes.
"Visualizar la infraestructura futura desde cero es mucho más fácil y más rentable que la retroadaptación de un tejido urbano existente", dijo Grady Gammage, un portavoz de la empresa en el comunicado.
Arizona tiene la reputación de ser un estado amigable con la tecnología. Varios actores importantes en la industria automotriz autónoma - Waymo, Uber e Intel están probando sus innovaciones en el estado.
La inversión es el último ejemplo de emoción en torno a la reconstrucción de las ciudades desde cero con una mentalidad digital.
Relacionado: Arabia Saudita quiere construir una megaciudad de $ 500 mil millones que abarca tres países. Pero desarrollar una ciudad nueva o incluso un vecindario no es barato. En octubre, Sidewalk Labs, el brazo de innovación urbana de la empresa matriz de Google, Alphabet, comprometió $ 50 millones para la fase inicial de planificación y prueba piloto de un desarrollo vecinal de Toronto.
Está diseñado como un vecindario modelo para el siglo XXI, con contaminación reducida, viajes cortos, calles más seguras y mejor clima. El transporte se diseñará en vehículos eléctricos compartidos, a pie y en bicicleta. Una zonificación más flexible combinará áreas comerciales, industriales y residenciales.
Solo una semana después del anuncio de Toronto, Arabia Saudita anunció planes para invertir $ 500 mil millones en un nuevo centro global destinado a superar los límites de la innovación y ejemplificar el futuro de la civilización.
La tendencia de las ciudades inteligentes ha cobrado impulso a medida que los disruptores de Silicon Valley cambian su enfoque hacia innovaciones en el transporte, tales como vehículos autónomos y servicios de viaje compartido.
Los desarrolladores de Belmont cuentan con el desarrollo esperado de la Interestatal 11, que servirá al área, para impulsar el desarrollo. Pero en este momento, la compañía no se está apresurando para seguir adelante.
"Esta es una inversión a muy largo plazo y muy paciente"

No hay comentarios.:
Publicar un comentario