martes, 12 de septiembre de 2017

Impresión de gafas de sol 3D apartir de plásticos reciclados



Una empresa con sede en Bélgica  está en camino de hacer el mundo un poco más soleado, mediante la impresión de las primeras gafas de sol 3D de plástico reciclado.

La compañía an-Brigha w.r.yuma - pronunciada "We are Yuma" y que lleva el nombre de uno de los lugares más soleados de la tierra - comenzó una campaña mensual en Kickstarter el miércoles.

Después de dos años de prototipos y pruebas de diferentes materiales, promete transformar viejos tableros de coches, botellas de refrescos, galones y otros residuos de plástico en diferentes tonos de colores.




"Es el icono de lo cool, de verdad, y cuando los llevas, literalmente estás mirando al mundo a través de un conjunto diferente de lentes, y ese es exactamente el mensaje que quiero traer", dijo Sebastián de Neubourg, compañía, nombrada después de Yuma, Arizona.

"Quiero inspirar a la gente a tener, literalmente, otra mirada a la basura".

Los residuos plásticos proceden de los Países Bajos y de la región flamenca de Bélgica. Los desechos se alimentan en la impresora 3D, se funden para formar filamentos finos de alambre de plástico y se superponen para construir los marcos.

Éstos se ensamblan entonces mano y cabido con las lentes italianas hechas de Mazzuchelli.

Los esquemas de marketing incluyen la creación de stands en festivales de música para transformar las copas de plástico en gafas de sol en el acto.

La compañía también está fabricando un número limitado de gafas de sol de goma blanca de 90% de plástico PET reciclado de botellas de soda.

También es invitar a los posibles clientes a devolver los vasos una vez que se hacen con ellos para convertirse en un nuevo par de gafas.

"La idea es también es asegurarnos de que los materiales finalmente vuelvan a nosotros en un sistema de bucle cerrado", dijo de Neubourg.

Con cinco diseños únicos y tres colores de lentes para elegir, Neubourg está tratando de hacer el reciclaje sostenible a la moda y útil. Las gafas de sol serán enviadas a los clientes en enero de 2018.

"Creo que la sostenibilidad debe convertirse en corriente principal", dijo de Neubourg, un ex ingeniero mecánico para una consultoría de sostenibilidad.

"No vamos a resolver el problema de los desechos plásticos simplemente tomando este plástico y poniéndolo con gafas de sol, pero es un primer paso ... Quiero tocar a mucha gente con ese mensaje".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario