El final del verano, "Tu teléfono celular es diez veces más sucio que un asiento de inodoro", esto puede sonarle raro, pero es asi especialmente teniendo en cuenta que, en promedio, tocamos nuestros teléfonos celulares 2,617 veces al día.
La noticia destaca dos nuevos estudios que muestran que hay 17.000 copias de genes de bacterias presentes en el teléfono celular promedio, y 10 veces más bacterias que un asiento de inodoro.
Su teléfono celular puede tener muchas más bacterias que un asiento de inodoro, pero eso no significa que sea inseguro
En primer lugar, la buena noticia: "Sólo algunas cepas de algunas de estas bacterias son patógenos significativos [propagadores de enfermedades], pero los métodos utilizados en estos estudios en el mejor de los casos, sólo llegar a la especie", dijo Nicholas Ashbolt, profesor en la Escuela de UAlberta de Salud Pública. En otras palabras, no está claro qué bacterias fueron identificadas en los teléfonos y si alguno podría causar infección.
Ahora la mala noticia: "Aunque la presencia de estas bacterias en nuestros teléfonos celulares no significa que nos enfermaremos de ellos, hay una mayor probabilidad de que podamos ser colonizados con ellos", dijo Jamil Kanji, una U de una enfermedad infecciosa profesor y médico del Hospital Misericordia. "Si se coloniza, mayor es nuestra probabilidad de desarrollar infecciones debido a algunas de estas bacterias, especialmente si ya tiene un sistema inmunológico debilitado".
Además, estas bacterias están todas en nuestras manos de todos modos, de acuerdo con Ashbolt, por lo que el teléfono realmente no añade a la cuestión.
"Todavía es un caso de no tocar las cosas, como los teléfonos celulares de otras personas, o las manijas de las puertas, y luego tocar la nariz o la boca sin primero lavarse las manos".
Aquí hay algunas otras ideas útiles sobre teléfonos celulares y gérmenes.
Así que sabemos que las bacterias circulan en nuestros teléfonos, pero los virus también pueden propagarse por los teléfonos celulares.
"Sí, como las bacterias, muchos virus que causan enfermedades respiratorias (como varios tipos de resfriados, influenza) e incluso algunos que pueden causar enfermedades de diarrea (como norovirus o rotavirus) se han encontrado en los teléfonos", dijo Kanji.
"Por lo tanto, entrar en contacto con ellos y no lavarse las manos aumenta la posibilidad de cruzar contaminarse, por ejemplo, si toca su teléfono y, a continuación, decir frotarse los ojos, comer alimentos o incluso agitar las manos de otras personas. Esto aumenta el riesgo de que usted pueda enfermarse de ellos. "
Añadió que es difícil predecir la probabilidad de enfermarse, pero la probabilidad está ahí.
además de no compartir su teléfono con otras personas, ¿cuáles son algunos consejos para reducir los riesgos?
"Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o un limpiador a base de alcohol", dijo Ashbolt.
La forma más fácil de disminuir el número de gérmenes en su teléfono celular, añadió Kanji, es limpiar ligeramente la superficie con un hisopo de alcohol (la mayoría son antibacterianos) o un paño ligeramente humedecido que contiene una solución de limpieza a base de alcohol y dejar se seca al aire.
"Esto probablemente sea suficiente si se combina con la higiene regular de las manos, que todos deben practicar rutinariamente de todos modos", dijo, agregando que no se aconseja rociar desinfectantes líquidos o usar paños muy húmedos en la superficie del teléfono.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario