lunes, 9 de octubre de 2017

Microsoft renuncia a Windows 10 Mobile




Microsoft parece haber abandonado las ambiciones de su sistema operativo para teléfonos inteligentes.

El jefe de Windows 10 de la compañía ha tweetiado que el desarrollo de nuevas características y hardware para la versión móvil del sistema operativo ya no era un "enfoque".
Joe Belfiore añadió que también había cambiado a Android.

Windows 10 Mobile trató de atraer a los usuarios permitiéndoles ejecutar las mismas "aplicaciones universales" tanto en sus PCs como en sus teléfonos móviles, pero el concepto falló.
El sistema operativo representó sólo el 0,03% del mercado global, basado en los envíos de teléfonos inteligentes, entre abril y junio, según la compañía de investigación IDC.
El proveedor de inteligencia del mercado dijo que la noticia había sido un largo tiempo.
"No había una amplia gama de dispositivos con Windows 10 Mobile, por lo que no era atractivo para los minoristas ni para los operadores", dijo Francisco Jerónimo de IDC.
"Y desde la perspectiva del consumidor, el sistema operativo no proporciona una experiencia tan buena como Android o iOS".

El Sr. Belfiore encabezó la plataforma Windows Phone de Microsoft antes de trasladarse a Windows 10 Mobile

El Sr. Belfiore comenzó una serie de tweets el domingo al discutir el reciente lanzamiento de una versión de prueba del navegador web Edge de Microsoft para Android e iOS, la última de una serie de lanzamientos de su software principal para plataformas móviles rivales.
A continuación, pasó a responder a las preguntas sobre si había algún punto pegado con Windows 10 Mobile.
Dijo que mientras Microsoft apoyaría a las "muchas empresas" que habían adoptado la plataforma, había cambiado a Android por la diversidad de sus aplicaciones y hardware.
"Por supuesto seguiremos apoyando la plataforma ... arreglos de errores, actualizaciones de seguridad, etcétera", dijo.
"Pero la construcción de nuevas características o hardware no es el foco".
Omitir la publicación de Twitter por joebelfiore

Hemos intentado MUY DIFÍCIL incentivar a los desarrolladores de aplicaciones.  el volumen de usuarios es demasiado bajo para la mayoría de las empresas  invertir Dinero. 

El Sr. Belfiore publicó que Microsoft había intentado "muy duro" incentivar otras compañías para lanzar las aplicaciones universales - incluso escribiendo su software para ellas en algunos casos - pero el número de usuarios había sido demasiado bajo para la mayoría de la molestia.
El anuncio se produce una semana después de que HP dijera que ya no planeaba lanzar nuevos teléfonos móviles Windows 10, y quince días después de que el cofundador de Microsoft Bill Gates revelara que ya había hecho el cambio a Android.
Sin embargo, algunos fabricantes - incluyendo Wileyfox del Reino Unido y TrekStor de Alemania - habían revelado los nuevos modelos accionados por Windows 10 móvil tan recientemente como el mes pasado.

"La mayoría de las aplicaciones de Microsoft están ahora disponibles y soportadas en otros sistemas operativos móviles", dijo Jeronimo.
"Después de que Satya Nadella asumiera el cargo [como directora ejecutiva], eso claramente se convirtió en la estrategia - y después de eso, ¿qué incentivo tenía para comprar un teléfono con Windows?"
Sin embargo, Microsoft no puede haber renunciado a la alimentación de los teléfonos inteligentes en conjunto.

A principios de este año, Windows Central informó que la compañía estaba trabajando en una nueva versión de Windows 10 - nombre en clave Andromeda - que se ejecuta en todo tipo de computadoras y hace posible que las aplicaciones de terceros se adapten sin tener que codificar un "universal" versión.
Se dijo que el sistema operativo debía lanzarse el próximo año, pero sugirió que el código no se ofrecería como una actualización a los dispositivos Windows 10 móviles existentes.
Una portavoz de Microsoft no pudo hacer más comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario