La impresoras 3D
Estas impresoras se encargan de convertir en un objeto real los diseños realizados a través de una computadora. Para llegar a esto utilizan plástico líquido (u otros materiales) en lugarde la tinta a la que estamos acostumbrados, estos materiales, tras la impresión, se solidifican y crean el objeto. Normalmente son máquinas grandes que pueden costar decenas de miles de dólares, pero el avance tecnológico las está volviendo más accesiblesal público general.
Su popularidad ha seguido un curso imparable en todos los campos. Comúnmente, se han utilizado en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad, los objetos que pueden imprimirse en 3D son múltiples y variados,ya que aumentan las posibilidades creativas del individuo, pudiendo dar forma a cualquier prototipo o diseño que se tenga en mente.
Entre los usos más avanzados y que más controversia y escepticismo generanestán aquellos con fines biomédicos. Extendiendo su uso en prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente, siendo prácticamente nuloel riesgo de rechazo.
Definitivamente, el futuro de las impresoras 3D es muy prometedor, cada vez nos familiarizamos más con el uso de ellas. Estamos siendo testigos de la tercerarevolución industrial de nuestra historia por ésta y muchas otras tecnologías. Lo que antes nos parecía de ciencia ficción ahora es una realidad.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario